Tramitadas por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, tienen como objetivo atender la cobertura de las personas más vulnerables

La residencia de San Juan de Antequera se ha beneficiado, entre los años 2017 y 2022, de seis ayudas de carácter anual gracias a convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y del Impuesto de Sociedades gestionadas por la Junta de Andalucía.

Tramitadas por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Dirección General de Prestaciones, Ayudas y Subvenciones, esta convocatoria permite la cobertura de los derechos de las personas más vulnerables.

Gracias a esta línea de ayudas, la residencia de Antequera, adquirida por la Orden Hospitalaria en 2015, ha reformado las áreas de hospitalización en las que se ubican los más de 90 usuarios de este centro. Gracias a ellas, los espacios han ganado en confortabilidad, seguridad y luminosidad, al reformarse las plantas residenciales que cuentan, además, con equipamiento más moderno y adaptados a sus necesidades.

Estas partidas económicas, procedentes de la casilla de ‘Otros fines de interés social’ (0,7%) del Impuesto de la Renta para las Personas Físicas (IRPF), permiten que entidades sin ánimo de lucro, como la de San Juan de Dios, puedan realizar mejoras en sus espacios para las personas a las que atiende.