Voluntariado en San Juan de Dios
Una experiencia de hospitalidad que ayuda a transformar vidas.
Hacer voluntariado en el Centro Asistencial
Prestamos asistencia y apoyo terapeútico a personas con enfermedades o trastornos que afectan a su salud mental y a personas con discapacidad intelectual o trastornos en el desarrollo.
Con el voluntariado, acompañamos a las personas para vencer barreras y vivir en plenitud.
Labores de voluntariado asistenciales

Acompañamiento y dinamización de actividades deportivas
¿Te gusta el deporte? «Mens sana in corpore sano». Promovemos el ejercicio por una buena salud mental. Apoya al monitor deportivo en las actividades físicas y deportivas. Martes y Jueves por las tardes.

Dinamización de actividades para personas con discapacidad intelectual
Somos un centro de atención a la discapacidad intelectual de referencia en Andalucía. Nuestras actividades y talleres van encaminadas a fomentar su inclusión social y autonomía.

Acompañamiento a personas de edad avanzada con necesidad de cuidados psicogeriátricos
Contamos con una unidad especializada en prestar atención psicogeriátrica a personas mayores en situación de alta dependencia

“Compartir mi tiempo con personas a la que la sociedad les ha asignado un estigma tan negativo, me aporta mucho más de lo que yo les puedo ofrecer”
Lorena Palmero
Voluntaria con personas en tratamiento de Salud Mental.
Ayudar en el Centro de Acogida
«En algún momento de la vida, podemos caernos y quizá no podamos levantarnos solos. En ese momento, alguien tiene que estar ahí, acompañándonos para que podamos afrontar tan dura situación y tratar de superarla».
– Nuestra misión con personas que se encuentran sin hogar –
Labores de voluntariado asistenciales

Asistencia en el programa de Higiene y Vestuario
Vivir en la calle implica no tener un lugar digno donde ducharse y asearse.
Aquí les ayudamos a cubrir su derecho a mantener una adecuada higiene y vestir ropa limpia.

Dinamización de actividades
Requieren comprensión, respeto y motivación para afrontar su dura situación y cambiar el rumbo de su vida. Les proponemos participar talleres dinamizados por nuestro voluntariado donde empezar a construir nuevas ilusiones.
Foto Cedida por Museo Picasso Málaga

Apoyo en el Comedor
Les ofrecemos alojamiento en régimen en pensión completa. Las personas que acuden al Centro suelen presentar desórdenes alimenticios por las malas condiciones de vida en la calle. Aquí, tratamos de motivarlos a empezar a llevar una alimentación saludable.
Voluntariado en el Programa de Moda Circular

Gestión de stock en la ropería
Personas solidarias llevan 39 años donando ropa que ya no usan. Una vez las recepcionamos, pasan el protocolo Covid-19, las clasificamos y ordenamos en la ropería para facilitársela a las personas que acogemos.

Atención en el Rastrillo
Las prendas y artículos que las personas que acogemos no necesitan, pasan al stock del Rastrillo. Esta tienda benéfica es un lugar de oportunidades: aquí damos una nueva vida a las prendas, para ayudar a personas sin hogar a re-iniciar las suyas.

“Hacer algo bueno por los demás me hace sentir realizada, me aporta experiencia y relaciones sociales. También me ha dado una nueva perspectiva sobre cómo puede ser la vida de otras personas …»
Ellen Eklund, Voluntaria en el Centro de Acogida.
Colabora
