Aviso legal

POLITICA DE PRIVACIDAD

 

Introducción

El Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga es consciente de la importancia de la normativa en vigor en materia de privacidad y protección de datos. En este sentido, nos preocupamos por la protección de la seguridad, integridad, veracidad y confidencialidad de los datos proporcionados por nuestros pacientes y sus familiares, usuarios, clientes o proveedores, actuando de manera responsable y transparente al respecto.

La presente política de privacidad (en adelante, “la Política”) tiene por objeto informarte sobre cómo recogemos, tratamos y protegemos los datos de carácter personal que facilites. Asimismo, describimos las finalidades del tratamiento de los datos personales recabados a través del sitio web https://sanjuandediosmalaga.es/ y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), o por vía telefónica, SMS, correo electrónico o correo postal. En su caso, se detallará si los datos pueden ser utilizados por terceros.

Esta Política está adaptada específicamente a la web del Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga, así como a las aplicaciones y demás productos y servicios de los que el titular de los datos de carácter personal pudiera hacer uso a través de la citada página web (denominados colectivamente “Servicios”) y podrá modificarse por el Centro, previa comunicación al titular de los datos a través de la página web o por otros medios para que pueda conocerla y continuar utilizando nuestros Servicios. El hecho de continuar disfrutando de nuestros Servicios después de haberle comunicado las referidas modificaciones supondrá que está de acuerdo con las mismas, salvo que sea necesario el consentimiento expreso.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El Responsable del tratamiento de los datos personales es el Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga (en adelante, El Centro), con domicilio social en Camino Casabermeja,126, 29014, Málaga y con CIF R2900103I.

Para la adecuada gestión del tratamiento de sus datos personales, el Centro tiene designado un Delegado de Protección de Datos ante el que podrá acudir para resolver cualquier cuestión que precise, pudiendo contactar a través del correo electrónico c011_dpo@sjd.es.

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos y cuál es la base legitimadora?

En el Centro podemos tratar los datos personales recabados del titular de los mismos para las siguientes finalidades:

  1. Contacto: en base al consentimiento o la relación jurídica y/o contractual existente con el interesado, gestionar los datos de los interesados que contactan con el Centro a través de los formularios que el Centro pone a disposición del usuario. Asimismo, sus datos serán tratados con el fin de gestionar las consultas y solicitudes que usted nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto en nuestra página web, así como para la gestión de citas para la prestación de la asistencia sanitaria.
  1. Trabaja con nosotros: en base al consentimiento o la solicitud de aplicación de medidas precontractuales, en función de cómo se inicie el proceso de selección, el tratamiento de sus datos tiene como objetivo poder desarrollar el proceso de selección, lo que implica el análisis de su perfil profesional a través de la información contenida en su CV, así como la proporcionada durante el desarrollo del proceso de selección a través de entrevistas, dinámicas de grupo y correos electrónicos intercambiados.
  1. Acceso al área privada:
  1. Publicidad de productos y servicios propios: remitir al paciente, en base al interés legítimo del Centro de facilitar información relacionada con nuevas prestaciones y mejoras asistenciales ofrecidas, así como para evaluar el grado de satisfacción del paciente en relación con la asistencia dispensada. En todo caso, podrás oponerte a dicho tratamiento en cualquier momento.
  1. Atención de solicitudes de información: en base a medidas precontractuales, queja, sugerencia (debido a la existencia de un interés legítimo en mantener unos estándares de calidad apropiados y ofrecer un mejor servicio), reclamación o ejercicio de derechos de protección de datos (en cumplimiento de una obligación legal). En estos casos se tratarán sus datos con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud, por cualquier medio, incluidas las comunicaciones telefónicas y/o electrónicas.
  1. Gestionar, tramitar y controlar la relación con el voluntario: los datos personales facilitados por el voluntario en su entrevista y en el convenio, serán tratados con la finalidad de gestionar las actividades llevadas a cabo en el voluntariado, como, por ejemplo, las tareas de acompañamiento a pacientes ingresados, animación y acogida a pacientes y familiares.
  1. Ayuda a los que más lo necesitan: el bienhechor o donante, orgullo de nuestra Organización. Los datos personales facilitados por los usuarios que se hagan bienhechores, serán tratados con la finalidad de gestionar y controlar los donativos efectuados al Centro. Los donativos servirán para financiar las distintas Obras Sociales que se realizan desde la Organización.
  1. Envío de newsletter: si consiente explícitamente, sus datos podrán ser utilizados para el envío, por medios electrónicos, de los boletines a los que se haya suscrito y una vez recabado su consentimiento.
  1. Uso de fotografías y videos para publicaciones informativas en medios de comunicación propios y externos, cuando nos lo permita. Sus datos personales consistentes en imágenes y/o vídeos, son muy valiosos para reflejar las actividades y campañas llevadas a cabo por el Centro. Sus datos serán tratados con la finalidad de publicarlos en los distintos medios de comunicación pertenecientes al Centro, así como en ocasiones, en otros medios de comunicación externos. Sus imágenes y/o vídeos se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.
  1. Canal Interno de Información “Canal de Denuncias”: Gestionar adecuadamente el canal ético, tramitando las correspondientes irregularidades notificadas a través del mismo, y decidiendo sobre la procedencia de iniciar una investigación, al objeto de detectar posibles delitos y prevenir la imposición de cualquier tipo de responsabilidad, así como para evitar cualquier tipo de conducta contraria a la normativa interna o externa de la entidad.
  1. Cumplimiento de obligaciones legales: puede resultar necesario tratar los datos personales con la finalidad de cumplir con los requerimientos legales que correspondan. En concreto, para cumplir con la legislación en materia de protección de datos, tributaria o sanitaria.
  1. Cookies: Conocer tus preferencias de navegación en nuestro Sitio Web para poder personalizar y mejorar nuestros servicios y mantener la seguridad del sitio. Así, el Centro obtendrá estadísticas que mediante la monitorización de tu número IP arrojarán el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas o el punto de acceso, entre otras magnitudes.

 

¿Qué datos tratamos y de qué fuente se obtienen?

Los datos tratados provienen de:

  • Datos facilitados por el interesado, a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados y de las relaciones que entabla con el Centro.
  • Los datos tratados para el desarrollo del proceso de selección que son proporcionados por el candidato a través del envío de su CV, u obtenidos durante el proceso de selección.
  • Datos obtenidos de estudios de marketing en los que el interesado haya aceptado participar y haya dado el consentimiento para ser utilizados.

En función del servicio, los datos tratados abarcan la siguiente tipología:

  • Datos identificativos (p.ej., nombre, apellidos, documento de identidad, dirección postal correo electrónico, dirección IP, número de teléfono).
  • Datos socioeconómicos (p.ej. económicos, financieros y de seguros).
  • Datos de transacciones de bienes y servicios (p. ej. pagos de los servicios realizados).
  • Datos de información comercial (p.ej. intereses en productos o servicios).
  • Datos de salud.

 

¿A quién se comunican sus datos?

Las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual, así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones:

  • Organismos y Administraciones Públicas en el ejercicio de una obligación legal.
  • Profesionales (médicos y administrativos) e instituciones que acrediten interés legítimo y necesario para la prevención, diagnóstico médico, prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos, gestión de servicios sanitarios o seguimiento del proceso clínico y gestión administrativa.
  • Compañía aseguradora de responsabilidad civil profesional a los efectos estrictamente necesarios para la tramitación y gestión de los siniestros amparados por la cobertura de la póliza contratada con los mismos.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Si mantienes una relación médico-sanitaria, profesional o comercial con el Centro, los datos que hayas facilitado con este propósito se conservarán en tanto se prolonguen dichas relaciones con nosotros y durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

¿Cuáles son sus derechos?

El Reglamento General de Protección de Datos, establece que usted podrá ejercitar los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: acceder a sus datos con el fin de conocer el tratamiento de los datos personales del interesado llevados a cabo por el Centro.
  • Derecho de rectificación: solicitar la rectificación de sus datos cuando éstos resulten incorrectos o inexactos.
  • Derecho de supresión: solicitar la supresión de sus datos personales cuando lo considere.
  • Derecho de limitación: solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales al responsable del tratamiento para que aplique medidas sobre esos datos, para evitar su modificación o supresión.
  • Derecho de portabilidad: solicitar el envío de los datos personales que le incumban y que haya facilitado al Centro. Estos datos se proporcionarán al interesado en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica.
  • Derecho de oposición: oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, en cuyo caso, el Centro dejaría de tratarlos, salvo por motivos legítimos imperiosos o por el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas: tiene derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas (sin intervención humana en el proceso) que puedan tener efectos jurídicos negativos.

 

Para solicitar los derechos nombrado con anterioridad será necesario dirigir un escrito a la dirección Camino Casabermeja,126, 29014, Málaga o bien remitiendo un correo electrónico a la dirección C011_dpo@sjd.es.

Para la adecuada gestión del tratamiento de sus datos personales, el Centro tiene designado un Delegado de Protección de Datos ante el que podrá acudir para resolver cualquier cuestión que precise, pudiendo contactar a través del correo electrónico C011_dpo@sjd.es.

Asimismo, Usted tendrá derecho retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento mediante el procedimiento antes descrito, sin que dicha retirada de consentimiento afecte a la licitud del tratamiento anterior a la retirada del mismo. El Centro podrá continuar tratando los datos en la medida en que la ley aplicable lo permita.

Finalmente, el titular de los datos puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.