El pasado 17 de marzo iniciamos los actos en conmemoración por el primer siglo de vida del Centro Asistencial. Lo celebramos en el mismo lugar donde inició su labor, llenos de emoción por el camino recorrido y también con una profunda responsabilidad por seguir dando respuesta a la necesidades sociales y de salud de tantas personas que precisan de ayuda.
Durante estos cien años, la sociedad ha dado enormes pasos hacia la normalización de las enfermedades mentales y el reconocimiento de las personas con discapacidad intelectual, pero aún queda mucho por hacer. Por ello, el Hno. Jesús Etayo pidió a las administraciones públicas y a las organizaciones que nos acompañaron, más responsabilidad y compromiso para abordar la salud mental como la prioridad social que es y trabajar en la inclusión de estas personas. También para que las personas con discapacidad intelectual puedan llevar a cabo su proyecto de vida de la forma más saludable y autónoma posible.
Agradecemos la participación de tantas personas que se sumaron a la celebración. Especialmente a las autoridades y representantes que nos brindaron su apoyo en este día tan especial. No nos olvidamos de todas aquellas personas que nos precedieron: gracias a sus esfuerzos y empeños nuestras atenciones continúan ayudando a mejorar las condiciones de salud y de vida de las personas.
Como entidad socio-sanitaria sin ánimo de lucro, continuaremos con entusiasmo, junto con la comunidad de personas voluntarias y donantes. Poniendo los medios a nuestro alcance, los avances sanitarios y nuestra especial manera de cuidar al servicio de la ciudadanía. Tratando de dar una excelente calidad y la máxima humanidad para que esta Casa siga siendo de todos.
Por estos Cien años Contigo.
Más información en web San Juan de Dios España y Sito Ufficiale Fatebenefratelli – Curia Generalizia