Responsables de la Dirección General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones han visitado el Centro Asistencial para conocer sus recursos de ingreso
La Dirección del Centro Asistencial San Juan de Dios Málaga se ha reunido con responsables de la Consejería de Salud y Consumo con el fin de establecer una estrategia de trabajo en torno al tratamiento de las personas con problemas de salud mental en la provincia. En la visita, los responsables de la Junta de Andalucía han recorrido el Centro Asistencial para conocer los recursos de ingreso de que dispone.
Así, el director gerente, José Luis Fuentes, junto al director médico, Diego Arenas, el director de Enfermería, Joaquín Meléndez, la directora de Personas y Valores, Cristina Morales, y del prior de la Orden en Málaga, el hermano Manuel Armenteros, han recibido la visita del delegado de Salud y Consumo en Málaga, Carlos Bautista, de la directora general de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Trinidad Rus, del director del programa de Salud Mental, Manuel Prado, y de la asesora técnica del programa, Isabel Martínez.
Durante el encuentro se han abordado diversos asuntos relacionados con el tratamiento de las personas con trastornos de salud mental, y han podido conocer de primera mano las distintas áreas de hospitalización con las que cuenta el centro, como la de Salud Mental o Grandes Dependientes.
“Visitas como esta son muy necesarias para que las autoridades conozcan los distintos dispositivos con los que contamos y puedan observar la amabilidad de nuestros espacios así como la implicación de nuestros profesionales”
José Luis Fuentes
Asimismo, se ha acordado mantener nuevos encuentros con el fin de establecer futuras colaboraciones para tratar de forma personalizada la atención de los usuarios que requieran de apoyo en el futuro por parte del hospital. Además, desde el centro Asistencial se ha informado de los nuevos proyectos en los que se trabaja así como de las necesidades detectadas para la asistencia de calidad de las personas con trastornos de salud mental.
En palabras de José Luis Fuentes, “visitas como esta son muy necesarias para que las autoridades conozcan los distintos dispositivos con los que contamos y puedan observar la amabilidad de nuestros espacios así como la implicación de nuestros profesionales”, ha señalado.
Al término de la visita, los responsables de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones, junto al delegado de Salud y Consumo en Málaga conocieron las instalaciones de la Finca Nadales, antiguo Sanatorio San José, donde la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios comenzó a trabajar en la atención a pacientes en la provincia de Málaga hace ya 101 años.